Illuminae

illuminae

Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido. Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.
Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.

“Ella es el catalizador. Ella es el caos. Puedo ver por qué él la ama.”

Conclusiones

Illuminae no es un libro tal cual lo conocemos, sino una recopilación de archivos secretos del gobierno: transcripciones de audios y cámaras de seguridad, cartas oficiales, páginas web, chats clandestinos, copias de conversaciones e incluso con anotaciones en los márgenes (!!).

Este expediente recoge el día en que Kady Grant y Ezra Mason rompieron. También porque fue el día en que una corporación llamada BeiTech atacó su planeta y tuvieron que huir en naves de evacuación. Ezra consigue entrar en el Alexander, donde es reclutado por el ejército. Kady se encuentra en la Hypatia donde, con ayuda de sus dotes infórmaticas y de la inteligencia artificial AIDAN, empezará a indagar en las comunicaciones de la nave para encontrarse con una verdad mucho más dura de lo que esperaba.

Recuerdo que me llevé este libro en mi viaje a Bélgica, para aprovechar el tiempo en el hotel. Apenas me duró dos días, no podía desengancharme de sus páginas. Parece que casi seiscientas páginas son muchas, pero la forma en que esta novela está narrada hace que la imaginación fluya a través de sus hojas: visualmente Illuminae es una obra de arte. Lo único que me trastocó un poco es que al principio no sabía que estaba sucediendo. Desde el inicio de la historia, ésta lleva un ritmo trepidante que apenas tienes tiempo de asimilar.

Un tema que me gustó fue la historia de amor entre Kady y Ezra. A pesar de estar en naves distintas la forma en que tratan de encontrarse y protegerse me parece enternecedora. Y sus personalidades son geniales. Kady es fuerte, decidida, sarcástica, indomable, independiente y muy inteligente. Ezra es un chico fiel a sus principios y hace todo lo posible por no perder la sonrisa. Cuando el libro es capaz de mantener este hilo romántico a pesar de toda la catástrofe que pasa a su alrededor, es que algo se ha hecho muy bien.

Como cierre diré que es uno de los libros más originales y llenos de suspense con los que me he encontrado. Y su moraleja es lucha por lo que crees: como la justicia y el amor de tu vida.

Ficha técnica

Título original: Illuminae: Expediente_01
Autor: Amie Kaufman & Jay Kristoff
Género: Ciencia ficción
Editorial: ALFAGUARA
Páginas: 592

Foto de Andy Holmes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s