Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

El Hogar de Miss Peregrine

De niño, Jacob formó una ligazón especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, cae en manos del joven una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales, en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño… son reales.

“Cuando era niño, las historias fantásticas del abuelo Portman me hacían creer que era posible vivir una vida mágica. Incluso después de que dejara de creerlas, existía aún algo mágico respecto a mi abuelo.”

Conclusiones

Cuando era pequeño, Jacob tenía una estrecha relación con su abuelo. Ambos compartían deseos de viajar por todo el mundo y explorar los rincones más remotos. A Jacob le apasionaban las historias que le contaba sobre su infancia en el orfanato dónde tuvo que vivir por culpa de guerra, y de los niños de extraordinarias habilidades que con él convivían.
Ahora Jacob tiene dieciséis años. Ha crecido y ha dejado de creer en aquellas historias. Solo eran las memorias de un anciano senil. Pero todo cambia cuando recibe la llamada de su abuelo, marcando un “Antes” y un “Después” en la vida del muchacho. Su vida da entonces una vuelta de 180 grados que le lleva a una pequeña isla en Gales donde descubrirá la verdad sobre las historias de su abuelo, un secreto bien guardado.

He de admitir que este libro me devolvió la vida. Hacía mucho tiempo que no leía con tanta intensidad. Quise hacerme con este libro desde el momento en que descubrí que la película de Tim Burton estaba basada en la obra literaria de Ransom Riggs. Un libro. Detrás de la película había un libro. Y en la portada escrito en letras doradas “peculiares”. Según Google, “Que es propio y singular de una persona, animal o cosa”. Desde ese momento necesité descubrir cuál era la peculiaridad de ese libro y de los niños que contenía. Soy una curiosa empedernida y el libro no me decepcionó.
Pude ponerme en la piel de Jacob, y ver como el chico evolucionaba al mismo ritmo que mi sentimiento por la historia según iba pasando las páginas. Sufrí con él la impotencia y la desidia. Noté el vuelco al corazón al descubrir la carta. Además, las fotografías que aparecen cada ciertas páginas son ciertamente escalofriantes, lo que hace que el misterio avance con paso acelerado. Se nota que Riggs ha trabajado en cine y sabe cómo mantenernos en vilo.
Muy recomendable para los que los enigmas son nuestra debilidad.

“Había soñado con escapar de mi vulgar vida, pero mi vida no fue nunca vulgar. Simplemente no había advertido lo extraordinaria que era.”

Ficha técnica

Título original: Miss Peregrine Home for Peculiar Childrens
Autor: Ransom Riggs
Género: Fantasía
Editorial: Cross Books
Páginas: 416

¿Y a ti que te ha parecido? Si te ha gustado comparte y deja aquí tu comentario =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s