Reseña: Ocultos

Ocultos pic¿Quién no ha oído hablar alguna vez de los Libros Prohibidos? ¿Existen en realidad?Enrique Ardiach, un hombre de negocios y reconocido anticuario barcelonés, forma parte de la orden de los custodios, encargada de proteger y estudiar los Libros Prohibidos. Está a punto de recuperar El libro de Thot, el que se conoce como primer libro de la historia y fuente de todo conocimiento humano. Sabe que siguen sus pasos y por eso ha dejado a sus dos nietos, Elisabet y Eduard, una serie de complejísimas pistas por si él no pudiera continuar…

Cuando Ardiach muere en extrañas circunstancias, Elisabet y Eduard deberán emprender una carrera contrarreloj para que nadie se apodere del libro: y es que el Vaticano lo quiere para que no caiga en manos equivocadas, los poderosos Hombres de Negro para lucrarse y Enzo, un joven de perturbadora y sobrenatural belleza, para…¿Dejar de vivir?

Conclusiones

Últimamente, Barcelona se ha convertido en el centro neurálgico de los libros malditos y prohibidos. Tal vez por el hecho de estar viviendo en esta ciudad, el libro encendió en mí esa chispa de magia y misterio que te hace implicarte más con los personajes principales.

Aunque la trama pueda parecer un poco enrevesada por la complejidad de las explicaciones que nos da el autor, no os preocupéis, el libro no se hace pesado: tiene muchos diálogos y dibujos que ayudan a hacer más fluida la historia. Además, al final del libro podemos encontrar una pequeña bibliografía sobre los libros prohibidos que remarca el trabajo de investigación realizado por el escritor.

Como añadido final diré que la historia de amor me gustó. Sí, es la típica historia de chica adolescente que aspira a un amor que no puede alcanzar, en este caso, por lo místico del chico en cuestión. Con lo detallado del texto, podemos ponernos en la piel de Elisabet y sentir la atracción por lo desconocido, la vulnerabilidad y la curiosidad hacia lo que no es fácilmente comprensible. Al final, entenderéis que el cierre es el apropiado, aunque seguramente más de uno prefiera otro final.

“Cada libro es un mundo, un agujero negro que nos conecta con el pasado y el futuro” 

Ficha técnica

Título original: Ocultos
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Género: Fantasía
Editorial: Montena
Páginas: 432

Image by PublicDomainPictures from Pixabay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s