Reseña: El piso mil

El piso mil-Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en si misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas.

La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, romances prohibidos…que harán temblar los mismos cimientos de la torre.

Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto.

“(…) era la primera persona que había caído de la Torre en sus veinticinco años de historia. Ignoraba su identidad y cómo había conseguido acceder al exterior. Tampoco sabía si se habría caído, si la habrían empujado o si –abrumada tal vez por el peso de algún secreto inconfesable– había decidido saltar.”

Conclusiones

Me gustan las conspiraciones y este libro está repleto de ellas.

El piso mil es la historia de cinco personajes: AveryLedaErisRylin y Watt, los cuales se encuentran en un edificio de mil pisos, donde el estatus viene marcado por la altura a la que vives en él. Avery, Leda y Eris viven en la zona alta de la Torre, de hecho, Avery y su familia ocupan el piso número mil. En cambio, Watt y Rylin están en la parte más baja.  La Torre está diseñada con tecnología: dispone de centros comerciales, parques y todo lo necesario para vivir tranquilamente sin tener que salir de ella. Las personas se mueven entre plantas mediante ascensores o deslizadores. Pero el hecho de estar en la cumbre y estar cubierto por glamour y lujos no significa que sean felices. Como dice el dicho “el dinero no da la felicidad”Amistadfamiliadrogascelosamor… todo se intrinca en un red de rumoressospechas y maldad que llevan a nuestros personajes a descubrir sus secretos más inconfesables.

Sinceramente, mientras lo leía sólo podía pensar en las series Gossip Girl por lo majestuoso y pomposo de la Torre y sus habitantes, y en Pequeñas Mentirosas por lo fácil que es ocultar y mentir para los personajes de este libro. Cada capítulo corresponde a las vivencias de un personaje y, quitando de un par de ocasiones, el resto de la novela leía los capítulos hasta el final porque el cierre de cada capítulo me parecía perfecto antes de saltar a otro personaje. En ciertas partes, como en las relaciones amorosas, el libro se torna bastante predecible, pero el no saber hasta el último momento quien es la chica que cae del último piso fue una gran sorpresa. A pesar de ello no es una novela autoconclusiva, lo cual no me ha terminado de convencer.

 Por mi parte le doy tres estrellitas y me quedo esperando a que salga ya la secuela.

“Cuando descubres que la persona en la que más confiabas del mundo se ha pasado toda la vida mintiéndote, las excusas no significan nada.”

Ficha técnica

Título original: The Thousandth Floor
Autor: Katharine McGee
Género: Ciencia ficción
Editorial: RBA
Páginas: 476

Imagen de Michael Gaida en Pixabay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s